Nuestro test sobre entretenimiento trae esta semana a  Elena Peña González (Elena_Minervae), que trabaja como Relaciones Públicas, Social Media Manager y gestora de marketing para las marcas Mars Gaming, Tacens y Aerocool en BIOMAG S.L.

Elena es una influencer del mundo de los videojuegos con más de 82.000 seguidores en Twitter y le encanta compartir y crear contenidos sobre este ámbito. Además en la entrevista que le hemos preparado lanza unas pinceladas muy tentadoras sobre el futuro del sector de los videojuegos y la relevancia que adquirirá en menos tiempo del que creemos.

Si tuvieras que contarnos a qué te dedicas con un vídeo de gatitos ¿cómo sería?

Hablo sobre videojuegos en distintos medios, y también gestiono redes sociales y temas de comunidad de gaming & eSports… así que os enseñaría este vídeo

 

¿Qué entretendrá a la gente dentro de diez años?

Supongo que lo mismo que ahora, pero con nuevas fórmulas que den frescura al contenido. La gente nunca perderá el gusto por las historias, la música y el arte en general.

Creo firmemente además que la industria del videojuego y los deportes electrónicos seguirá creciendo exponencialmente, cada vez convirtiéndose en un hobby para más gente y de todas las edades.

Si tu carrera fuera un videojuego … ¿en qué momento echaste de menos una vida extra?

Diría que nunca he echado de menos una vida extra… Me gestiono bien el tiempo con los proyectos en los que estoy trabajando, así que me quedo como estoy. Prefiero tener gran cantidad de trabajo y proyectos abiertos que nada que hacer, no hay nada peor que el paso lento del tiempo o el aburrimiento. Aunque no me malinterpretes… las vacaciones las deseamos todos 😀

Ponle algo de conflicto a este cuestionario … dinos algo polémico.

No sé si realmente es polémico, pero estoy firmemente convencida de que la industria del videojuego superará al cine, la televisión y la música. Los eSports son el deporte del siglo XXI, todo esto no ha hecho nada más que empezar.

Inventa un título para la canción que mejor describa tu trabajo.

Describir mi trabajo con el título de una canción es muy difícil… haha… disfruto mucho con lo que hago, así que diré Over The Rainbow.

¿Cuál es la última campaña que te hizo sentir envidia?

De las últimas que he visto, me está gustando la que está llevando a cabo Adidas con influencers en Instagram. Fresca, motivacional y conecta con la gente, además de no perder la esencia de Adidas.

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

Saliendo a distraerme, generalmente las mejores ideas llegan en los momentos más inesperados, cuando estás fuera del ambiente usual de trabajo y bajo menos presión. Algunas veces dar una vuelta, otras cantar y tocar la guitarra, echar unas partidas, salir a bailar con amigos…

Si fueras un personaje de ficción ¿quién serías y por qué?

Yuna de Final Fantasy X. Es dulce y fuerte a la vez, responsable, comprometida y luchadora, claramente un ejemplo a seguir. Además puede invocar entes espirituales y utilizar magia, ¿qué más necesitas? =)

Despídete con tu frase de peli favorita.

“No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas.” El Señor de Los Anillos, La Comunidad del Anillo.

“Te puedes pasar toda la vida buscando la flor perfecta, ¿y sabes por qué? Por que todas las flores son perfectas.” El Último Samurai. 

 

logo