Inauguramos la sección Entretenme, por favor en la que conoceremos más de cerca a diferentes personalidades relacionadas con el entretenimiento.
Comenzamos con Goyo Panadero. Después de pasar 25 años en grandes empresas como Caja Madrid, Deloitte, Ferrovial o BBVA, ha creado la empresa Impossible Tellers, una pequeña consultora especializada en proyectos de comunicación, estrategia de marca, storytelling transmedia y el manejo del cambio para directores ejecutivos. Paralelamente, ha creado la Fundación Dreamtellers, cuyo objetivo es ayudar a contar su proyecto a todas aquellas personas que sueñan con mejorar la vida de su comunidad de tal manera que forme parte de la opinión pública y sea exitoso. Actualmente es socio de LLORENTE & CUENCA, donde está desarrollando la práctica de storytelling, generación de contenidos y comunicaciones estratégicas de la firma a nivel global.
IMG_7442
1.- Si tuvieras que contarnos a qué te dedicas con un vídeo de gatitos ¿cómo sería?
Se abre el plano y se ve a Piolín con su iPhone. Escribe en su grupo de Whatsapp “Malditos roedores” un comentario sobre una foto de Silvestre que está subiendo … “me pareció ver un lindo gatito”. Tom, le contesta, “se esta comiendo a tu amigo Jerry”. Se va a negro y sale una frase: “No seas rata en Youtube, los gatos somos los protagonistas”.
2.- ¿Qué entretendrá a la gente dentro de diez años?
Lo mismos contenidos que en las últimas décadas y por este orden: sexo, deporte, música y ficción.
3.- Si tu carrera fuera un videojuego … ¿en qué momento echaste de menos una vida extra?
He tenido la suerte de tener una vida extra hace dos años cuando puede disfrutar de un año sabático en Londres con mi familia. Eso ya no me lo quita nadie.
4.- Ponle algo de conflicto a este cuestionario … dinos algo polémico
Dos Mil años después, el Papa Francisco está copiando el storytelling de Jesús de Nazaret. Las mismas historias se narran ahora en Twitter en vez de los púlpitos.
5.- Inventa un título para la canción que mejor describa tu trabajo
“Cuéntame un cuento” de Celtas Cortos.
6.- ¿Cuál es la última campaña que te hizo sentir envidia?
Go with your gut / Te lo pide el cuerpo. Con sus tres historias/cortos para presentar el nuevo Mini Clubman http://www.mini.com/GoWithYourGut
7.- ¿Cómo superas los bloqueos creativos?
Siguiendo la regla de oro de Apeles de Colofón pintor oficial de Alejandro Magno: “Nulla dies sine linea” (Ningun día sin una línea).  Apeles pintó todos sus días aunque fuese una línea. Esta simple regla la han usado mucho escritores.
8.- La mejor historia que has contado como excusa … 
Una recurrente… “No es que yo no me ponga serio con las dietas, es que mi organismo no metaboliza bien los alimentos”.
9.- Si fueras un personaje de ficción ¿quién serías y por qué?
Jerome (Jude Law) en Gattaca. Daría hasta la última gota de sangre para que cualquiera de mis hijas lograse su sueño.
10.- Despídete con tu frase de peli favorita 
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. (Blade Runner)
logo