Nuestro test sobre entretenimiento trae esta semana al ilustrador Pablo Álvarez (aka Nympaheum), que ha trabajado para marcas como CEPSA o Mercedes y para revistas como Forbes. Álvarez ha participado en varias exposiciones colectivas como la Room Art Fair de 2014 o ‘The Highline Loft’ en Nueva York. Su obra se puede seguir online aquí y también en instagram (Nymphaeum).

Si tuvieras que contarnos a qué te dedicas con un vídeo de gatitos ¿cómo sería?
Tengo dos imágenes: una es este gif de Toulouse (el pintor de “Los Aristogatos”) porque me encanta Disney y sé que pongo esa cara, a veces con la lengua fuera, cuando pinto. La otra imagen que me representa, dándoos “liebre” por gato, es este conejito que se pasa horas en el ordenador dibujando, mirando en las redes lo que se ilustra y compartiendo mi trabajo. Puede ser agotador.
¿Qué entretendrá a la gente dentro de diez años?
Siento que el cine y el entretenimiento es cíclico y que a nuestra generación  y a las posteriores nos tira mucho la nostalgia en el entretenimiento (ahí tenemos “Over the garden wall”, “Steven Universe”, “Hora de aventuras”… ) Creo que en unos años volverán los terremotos y los Deep Impact: el cine de catástrofes y todo lo que nos recuerda a finales de los 90. Creo que en parte en estéticas ya ha llegado, pero supongo que en unos años, cuando los que eran niños a finales de los 90 sean treintañeros, el “revival” será total.
Si tu carrera fuera un videojuego … ¿en qué momento echaste de menos una vida extra?
Echo de menos una vida extra cuando quiero seguir de vacaciones o cuando quiero dedicarme a un proyecto personal.
Ponle algo de conflicto a este cuestionario … dinos algo polémico
No creo ser nada polémico. A lo mejor diría que me toca las narices esta ola en la que nos metemos con todo lo que es inocente, absurdo, superficial y cuqui. El cinismo es un coñazo. Dejad que la gente sea feliz y se pase el día haciendo cosas rosas, ¿qué más da? ¿Por qué no puede decir la gente que es feliz aunque no lo sea? ¡Libres domingos y domingas!
La canción que mejor describa tu trabajo 

¿Cuál el último trabajo de entretenimiento que te hizo sentir envidia?

Más que una “campaña”, lo que me hizo sentir envidia últimamente, y me inspiró para algunos proyectos personales, fue el trabajo para el el Frankenstein de Nórdica que hizo Elena Odriozola. Aquí explica el proceso.

¿Cómo superas los bloqueos creativos?
No estoy seguro de que los consiga superar. Lo que hago para intentar sobrellevarlos es trabajar. Terminar lo que tengo que hacer y tener más confianza en lo que hago. Dejar de martirizarme y coger el lápiz. Y pasear, ver cine, hacer cosas que me gustan, divertirme y esas cosas que se dicen siempre…
Si fueras un personaje de ficción ¿quién serías y por qué?
No puedo elegir un personaje de ficción, como no puedo describirme con un único gatito. Si fuera un personaje de ficción sería mil, sobre todo femeninos. Supongo que sería la Catwoman de Pfeiffer. Dicen que no se parece en nada a la Catwoman del comic, pero no me importa. Ese maravilloo traje, sus frases, la violencia (no me gusta la violencia, pero tengo que decir que Pfeiffer convierte su vandalismo en algo bello  … ¿Quién no querría decapitar con un látigo a los asquerosamente perfectos maniquíes de un gran centro comercial?  ¿Y no es maravilloso ese apartamentito rosa con el contestador telefónico más odioso de toda la historia del cine?
Despídete con tu frase de peli favorita
“You drank everything in this state. Try Nevada!” (California Suite)
logo