La periodista Paloma Abad (@palomaabad) se enfrenta a nuestro cuestionario más entretenido. Tras formar parte del lanzamiento de la revista Harper’s Bazaar en España en el año 2010, Abad ha sido redactora de estilo de vida en  El País Semanal hasta que decidió “ver qué había de cierto en eso de hacia atrás ni para coger impulso” y volvió a Harper’s Bazaar, donde en la actualidad es jefa de belleza.

Si tuvieras que contarnos a qué te dedicas con un vídeo de gatitos ¿cómo sería?
Aunque la respuesta más obvia podría ser Choupette Lagerfeld atravesando los vastos campos de la moda y la cosmética, la realidad de esta nuestra industria editorial se aproxima más a las escenas que protagoniza Maru, el gordinflón gato japonés obsesionado con entrar en cajas que le van pequeñas. Una compilación de bochornos.
¿Qué entretendrá a la gente dentro de diez años?
Principalmente las secciones de belleza de las revistas femeninas, ¿no son fantásticas?. Lo tengo claro, es un forecast sin fisuras.
Si tu carrera fuera un videojuego … ¿en qué momento echaste de menos una vida extra?
No lo sé, pero dámela que la guardo en nevera porque seguro que en algún momento le puedo dar buen uso.
Ponle algo de conflicto a este cuestionario … dinos algo polémico
No utilizo hidratante corporal. Hay corrillos en mi escalera debatiendo sobe el tema.
Inventa un título para la canción que mejor describa tu trabajo
 
Siempre se me ha dado fatal titular. Pero fatal. Fíjate, no me sale ni gratis.
¿Cuál es la última campaña que te hizo sentir envidia?
¿Envidia? Ninguna. Pero te puedo contestar las que me han gustado últimamente. Si respondo honestamente, la de la primera fragancia de Miu Miu en la que aparece Stacy Martin y un gatito tuxedo al lado del perfume (soy de mente tan simple que un gato basta para convencerme). Si prefieres que me ponga las gafas de postureo, me debatiría entre cualquiera que elija una modelo que añada valor (y no solo color) al objeto de venta: la campaña múltiple del joyero Alexis Bittar con la nonagenaria coleccionista Iris Apfel y la adolescente bloguera Tavi; la de Dolce & Gabbana plagada de nonnas sicilianas; la de Marc Jacobs con Winona, Cher y Sofia Coppola…
¿Cómo superas los bloqueos creativos?
 
Con la irremediable llegada del deadline.
La mejor historia que has contado como excusa…
¿Excusas? Las excusas son para débiles. Verás, a mi lo que me pasó de verdad fue que… [a ti te lo voy a contar]
Si fueras un personaje de ficción ¿quién serías y por qué?
Me imagino como Cherry Darling en Planet Terror (2007). ¿Que los zombies me comen una pierna? No pasa nada, aprovecho para poner una metralleta en su lugar y acabar con ellos. Determinación. Determinación. Determinación.
Despídete con tu frase de peli favorita
“Señora Robinson, ¿Está tratando de seducirme?” (El graduado, 1967)

 

logo