Roger Casas-Alatriste. Nacido en Toronto (1975), criado en México, curtido en Madrid.

Roger es el fundador de El Cañonazo, empresa basada en Madrid especializada en el diseño, producción y distribución de branded content con enfoque transmedia.

Con tal de contar historias ha hecho de periodistacuentistaguionistafotógrafoblogger y vídeoblogger y entre 2008 y 2009 formó parte de esa jam session audiovisual lamada LaComuna.tv que ganó el premio al mejor vídeoblog de Europa en los EuroBlog Awards 09.

Si tuvieras que contarnos a qué te dedicas con un vídeo de gatitos ¿cómo sería?

Tendría que ser una sucesión de vídeos, empezando muy temprano jugando con unos gatos que improvisan jazz en YouTube, continuaría la mañana escribiría una serie de aventuras en Netflix, por la tarde haría unos Vines con este de Gato-Drone, y terminaría por la noche tocando estos Cats in The Cradle en la guitarra.

 

 

¿Qué entretendrá a la gente dentro de diez años?

Me gustaría pensar que tendremos cosas, contenidos, diseñados específicamente para cada uno de nosotros, cosas con las que nos echemos risas, o que nos caguemos de miedo, y al mismo tiempo aprendamos algo. Me gustaría. Ahora bien, me temo que por lo menos aquí en España todo apunta a un Gran Hermano 28 con exfutbolistas y tonadilleras en clave snuff y en realidad virtual. Con su posterior tertulia participativa, por supuesto.

Si tu carrera fuera un videojuego … ¿en qué momento echaste de menos una vida extra?

Ahora mismo: dos bebés, dos empresas, cuatro blogs en uno. Los días de 24 horas dan para tan poco.

Ponle algo de conflicto a este cuestionario … dinos algo polémico

Florentino Pérez sabe mucho de fútbol.

Inventa un título para la canción que mejor describa tu trabajo

The Battle Of Evermore Ramble On When The Leave Breaks Dazed and Confused Inmigrant Song – de Led Zeppelin, por supuesto.

¿Cuál es la última campaña que te hizo sentir envidia?

Las campañas no me dan tanta envidia como las estrategias que las engloban. Me flipa lo que lleva haciendo Intel en los últimos años y las Cinergías de Gas Natural lleva haciendo los últimos dos años. También me gustaba muchísimo Un Lugar Llamado Mundo.

 

cinergia

 

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

Desde niño siempre he sido portero o delantero. Por lo tanto lo más divertido que había después de jugar un buen partido con dos equipos, era encontrar una buena pared: así podía practicar el chut y al rebote, el cómo atajarlos. La mejor pared que tenía era la de casa de mis abuelos porque era una pared de piedra de superficie irregular, por lo que nunca tenía la certeza de hacia dónde rebotaría la pelota, por lo que tenía que estar muy atento. Para mi en temas de creatividad pasa igual: no hay nada como tener una buena pared. Ante el bloqueo creativo, no hay nada mejor que lanzar una pelota a una pared para ver cómo viene de regreso. Y si tienes varias buenas paredes no hay bloqueo que dure más de 5 minutos. Luego también hay entrevistas entretenidas que le hacen a uno contar historias 😉

La mejor historia que has contado como excusa…

El mensaje sí era para ti.

Si fueras un personaje de ficción ¿quién serías y por qué?

Sin duda el Vizconde de Valmont de Dangerous Liaisons, para escribir cartas en la espalda de Uma Thurman.

Despídete con tu frase de peli favorita

“The only currency in this bankrupt world is what you share with someone when you are uncool” Almost Famous de Cameron Crowe

 

logo