Nuestro test sobre entretenimiento trae esta semana a Yago González Mato (Sephiroth XTR), que trabaja como Youtube partner de Machinima, es un influencer del mundo gamer, y cuenca con más de 96.000 suscriptores en Youtube. Le apasiona crear contenidos sobre vídeo juegos y vídeo blogs, y compartirlo con todos sus suscriptores.

En este entrevista nos cuenta cómo piensa que evolucionará el mundo del entretenimiento, qué dirección tomarán los vídeo juegos en el futuro, y demás cosas interesantes sobre contenido de entretenimiento.

Si tuvieras que contarnos a qué te dedicas con un vídeo de gatitos ¿cómo sería?

Con la ayuda del 3D, crearía varios gatitos que desempeñasen de una manera alocada y desorganizada la tarea de grabar una escena de una película, todo iría bien hasta que uno de ellos ve una mosca que llama su atención, en ese momento todos los gatitos irían uno detrás de otro y arrasando con todo a por la mosca, la cual acabaría escapándose, las cámaras lo habrían grabado todo y al final ese clip de gatitos asesinos tras una mosca sería el éxito fundamental de la película y todo por pura suerte.

¿Qué entretendrá a la gente dentro de diez años? 

Creo que la forma de entretener a la gente siempre ha sido igual, se tiene o no se tiene, siendo un buen comunicador y conociendo al público con el que compartes tu contenido tienes mucho ganado. Lo que cambiará es la forma de comunicar a los demás, en otras palabras, la tecnología, seguirá evolucionando y será sobre este cambio donde uno se tendrá que reinventar. Imaginando como será dentro de 10 años, veo un mundo de entretenimiento dedicado casi en su totalidad al mundo interactivo dentro de Internet donde la tecnología de realidad virtual tendrá casi todo el protagonismo. Así mismo el mundo de los deportes, cada vez irá más orientado a la competición de grandes eventos profesionales electrónicos, sobretodo dentro del género de los videojuegos los cuales tendrán una audiencia nunca vista antes en todo el mundo a tiempo real.

Si tu carrera fuera un vídeo juego… ¿en qué momento echaste de menos una vida extra?

Creo que todos los creadores de contenido muchas veces sufrimos esos momentos en blanco donde no llega la idea, o la creatividad parece haber desaparecido, quizás es en esos momentos  cuando más deseas poder recurrir a ese comodín de la vida.

Ponle algo de conflicto a este cuestionario… dinos algo polémico.

Creo que hoy en día el trabajo duro y las buenas ideas en el mundo audio-visual se están extinguiendo porque al público se le ha acostumbrado a un contenido monótono y mediocre que ya no llama a la creatividad ni al entretenimiento sino a tener mucho contenido sin importar su calidad. Al estar todo tan saturado de basura es muy difícil encontrar algo decente.

 Inventa un título para la canción que mejor describa tu trabajo.

Atrapado

¿Cuál es la última campaña que te hizo sentir envidia?

AMERICAN LEGACY: TRUTH

Es seguramente una de las campañas de publicidad más impactantes que he visto en mi vida, siento envidia por la fuerza con la que transmiten su mensaje, por su forma de crítica y por el impacto que suponen tan pocos segundos de visionado en los pensamientos de una persona.
Es una crítica puramente no sólo al Tabaco si no a la sociedad en la que vivimos la cual está completamente poseída en su totalidad por el materialismo.

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

La mejor manera que tengo de hacerlo es ponerme los cascos y escuchar música que se ajuste a mi estado de ánimo en ese momento. Normalmente con música alegre o épica me suelen surgir muchas ideas, la mente empieza a volar y a imaginar cosas y es en ese momento cuando mis dedos no paran de teclear las ideas para que no se esfumen. Mi “BrainStorm” particular.

Si fueras un personaje de ficción ¿quién serías y por qué?

Seguramente elegiría ser Tony Stark (IronMan), su faceta de super héroe es la que menos me importa, lo que me gusta de él es su mente privilegiada y las posibilidades de su trabajo que usado para ayudar a los demás podría aumentar la calidad de vida de las personas exponencialmente, y creo que ayudar a los demás si tienes la posibilidad de hacerlo es una de las maneras más gratificantes de experimentar la felicidad y la autorrealización personal.
Y ¿Por qué no decirlo?, su lujosa vida entre coches, viajes, chicas, tecnología… En fín… ¿Quién no desea una cosa así?

Despídete con tu frase de peli favorita.

Lo que posees acabará poseyéndote.  (Tyler Durden, Figth Club.)

logo