Hay fechas que los departamentos de marketing de todas las empresas tienen señaladas en sus calendarios. Halloween es, sin duda, una de ellas.

A las marcas, el día de los muertos, se les presenta una gran oportunidad para recurrir a la creatividad y sorprender a sus fans. Modifican sus logos, crean nuevos packagings y lanzan ingeniosas gráficas y/o spots. Este año, muchas de ellas, además, han optado por el entretenimiento. Repasamos algunas de las mejores.

CHIPOTLE: Boorito

Hall

 

Chipotle, siguiendo con su magnífica estrategia de Branded Entertainment, ha aprovechado para lanzar un corto en el que se disfrazan de… Merece la pena que lo veáis.

 

 

AIRbnb: Alquilando catacumbas 

Airbnb  te reta a pasar un Halloween único en las catacumbas de París. Una experiencia llena de historias de miedo, música en directo y comida apropiada para la ocasión. ¿Te atreves?

 

 

TARGET: The House on Hallow Hill 

Target ha escogido el formato de vídeos 360º para recrear diferentes historias dentro de una casa. El usuario es quien se encarga de escoger qué historia quiere vivir. Además Target incluye la opción de comprar la decoración de cada una de las habitaciones en las que se ambientan las historias con un 10% de descuento a través del botón “shop this room” que te redirige a su web. ¡Entretener para vender!

 

TESCO: Spookermarket

Hallowe

 

La cadena de supermercados Tesco ha pensado que el mejor escenario para celebrar su particular Circo de los Horrores era uno de sus locales. Esta es la terrorífica campaña que ha desarrollado.

 

 

 

SNICKERS: Hungry for Halloween 

Halloween

 

No podía faltar Snickers, que plantea un homenaje a todos aquellos que año tras año sacan sus mejores calabazas para dar lo mejor de ellos, aunque no queden como estos.

 

 

logo