La revista El Publicista ha seleccionado a LLORENTE & CUENCA como la mejor agencia de comunicación, relaciones públicas y contenido de marca por segundo año consecutivo. Además, ocupamos el 5º puesto entre los mejores actores de la industria publicitaria en España.

Este estudio se elabora en base a un análisis pormenorizado del resultado obtenido por los diferentes integrantes del mercado publicitario en festivales y certámenes de referencia para la industria, tanto a nivel local como regional o global. La publicación destaca que 2015 ha sido uno de los mejores años para LLORENTE & CUENCA en cuanto a premios en festivales, con más de 25 trofeos obtenidos por diferentes campañas, entre los que destacan los dos oros de Sabre Awards, los cuatro oros en los IBA Stevies y otro oro en los IPRA Golden World. A estos resultados podemos añadir la selección de la Consultora como mejor agencia de comunicación en los IBA Stevies, tanto a nivel global como en EMEA y en latinoamérica.

Se trata, sin duda, de un reconocimiento que nos ayuda a seguir contando historias como estas:

Emotional Driving para Gonvarri Steel Services

Al contrario de la mayoría de iniciativas sobre seguridad vial, que tratan este tema desde la amenaza, la punición o el miedo, Gonvarri Emotional Driving conciencia sobre el territorio de la Seguridad Vial con un enfoque diferente y desde el positivismo y la emotividad.

Para ello se opta por aplicar técnicas innovadoras de comunicación como eventos experienciales, que dan paso a una gamificación en la intranet mediante la cual los trabajadores comparten lo que más les motiva a conducir seguro. Se crea un reto colaborativo y cursos de Seguridad Vial Online con el fin de darle la vuelta a una comunicación sobre este ámbito, tradicionalmente negativa, apostando por la emoción y las experiencias.

Esta campaña ha sido la más galardonada de LLORENTE & CUENCA en el año 2015: ganadora de un Eikon de Oro, Steve Golden World Award, Premio Eikon de Oro o elegida como mejor acción de comunicación interna  por el Observatorio de Comunicación, The International Excellence CSR awards, o el Festival Internacional de Publicidad Social PUBLIFESTIVAL.

 

 

Superando Barreras para La Caixa

Superando Barreras es un reportaje multimedia que tiene como protagonistas a las historias y las personas discapacitadas, y su relación con un banco. Este proyecto busca dejar huella digital en diferentes entornos más allá de su lanzamiento y contribuye a la conversión de las empresas en editoras de contenido como medio de relación con sus grupos de interés. En el reportaje se aborda la accesibilidad de los servicios financieros como una causa de interés público y por ello el objetivo no es obtener notoriedad, sino suscitar valoraciones en los grupos de interés de la empresa. La estructura de contenido es de relato, con un hilo narrativo claro, desde el contexto de inicio al aprendizaje de cierre.

Sólo una semana después de su publicación, “Superando Barreras” ha registrado cerca de 70 mil interacciones en redes sociales (entre Youtube, Facebook y Twitter). Más de 60 medios, sitios y blogs han hablado de sus contenidos en la Web. Y una audiencia superior a los 1,5 millones de usuarios pudieron conocer su lanzamiento a través de unas 600 menciones influyentes en Twitter.

 

 El viaje del agua para Bezoya

Este proyecto se basa en la creación de una webserie que muestra con una doble perspectiva el viaje del agua: el de la naturaleza, desde el origen del producto hasta la llegada al hogar, y el de los trabajadores que participan en el proceso con el fin de destacar su importancia. Se crea también un Issueblog con el fin de convertirlo en la principal fuente de información.

Más de 1.000.000 de personas impactadas en Facebook y porcentajes del 10% de visualización de más de 30 segundos avalan esta apuesta diferente de comunicar.  Las publicaciones con concursos sobre la webserie con picos de hasta 1.300 clics en publicaciones, más de 500 Me Gusta y Comentarios. El tono generalizado positivo destaca en Twitter con más de 12 medios online impactados y 174 impactos en Twitter por terceros.

 

Screenshot_1

 

Remarca para el Foro de Marcas Renombradas

Se trata de un proyecto en el que se crea un Storytelling gamificado  en forma de APP de Facebook, de App Store y de Google Play. El objetivo del juego es mostrar de forma diferente y amena la dimensión internacional de algunas de las marcas españolas más reconocidas. Los jugadores deben enfrentarse a una serie de enemigos que han deshecho las marcas españolas. Cada vez que el jugador reconstruye una marca obtiene información con la que puede batir posteriormente a los enemigos cuando le hacen preguntas. Las pruebas se distrubyen en 5 continentes con el fin de mostrar la internacionalización de todas las marcas españolas y dar a conocer así este hecho.

 

Screenshot_2

Inside Start Up para el BBVA

Inside a Start Up es una webserie que nos acerca a la aventura de emprender a traves del caso real de la start-up española Otogami. A lo largo de los nueve episodios de once minutos de duración, se narran  las vicisitudes del emprendedor David Bonilla y su equipo, tanto en la empresa como en su vida personal. La serie permite aprender los nueve aspectos clave del emprendimiento digital en un tono desenfadado pero con criterios académicos. Cada episodio se articula sobre un tema de gestión empresarial en el que otros emprendedores del mundo digital y diferentes expertos del ISDI ayudan a los protagonistas en su toma de decisiones.

 

Screenshot_5

logo