por José Antonio Flores (@jaflores_) del área de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA

Youtube es ese magnífico lugar en el que abundan vídeos de gatos y en el que si alguien sube un vídeo jugando a videojuegos mientras hace comentarios graciosos consigue más de cuatro millones de visitas. ¿Qué no? Mirad, mirad.

Las grandes estrellas de este fenómeno son los youtubers (eso que ahora los adolescentes quieren ser de mayores). Los más importantes son  PewDiePie (+40 millones de suscriptores) VanossGaming (+14 millones de suscriptores) ElRubiusOMG (+14 millones de suscriptores) y Vegeta777 (+11 millones de suscriptores). Estos dos últimos, españoles.

Pero si queréis entrar en youtube y no ver ni gatos ni videojuegos esto es lo que os recomendamos.

DmPranksProductions

Un canal de bromas en el que los autores se disfrazan de payasos asesinos y hacen pasar a sus víctimas mucho, mucho miedo. El delgado límite entre el mal rollo y lo viral.

 

CaseyNeistat

A Neistat lo podríamos catalogar como un youtuber clásico. Sube vídeos en los que cuenta su vida: Padre de familia, corredor amateur, graba Nueva York desde su longboard. Lo que lo diferencia del resto es que sus vídeos tienen mucha calidad. Empezó a destacar en la red tras la campaña que montó contra Apple porque las baterías de los Ipods se agotaban muy pronto. Su vídeo más visto es esta acción que hizo para Nike

 

Auronplay

Raúl Álvarez, aka Auronplay, se ha hecho famoso en youtube criticando otros vídeos y haciendo bromas telefónicas. Su canal tiene casi 3 millones de suscriptores y es uno de los youtubers más influyentes del país. En este último año, el vídeo que más reproducciones tiene es el conocido como ‘el de los Burlaos’.

 

SECRETOSDECHICAS

Este canal es lo que denominaríamos un canal de nicho. Patry Jordan sube cada semana una nueva modalidad de peinado, o un consejo de belleza. Ya acumula más de 2 millones de suscriptoras. Además de este canal, Patry tiene otros tres: Gymvirtual (1 millón y medio de suscriptores), SecretosdechicasVip (1 millón) y SecretosdechicasVolg (275.000 suscriptores).

 

 

 

Extra Bonus

Youtubers hay miles. Algunos muy buenos, otros realmente malos. De todos los temas que te puedas imaginar, si no lo hay, tienes un hueco por explotar. Si algo tienen en común todos los que triunfan es que han encontrado “su voz”, pero deja que te explique esto un un experto.

 

logo