YouTube hace tiempo que se ha convertido en la plataforma por excelencia para consumir contenidos audiovisuales en todo el mundo. De todos los vídeos que se suben cada día a esta web, los que más reproducciones tienen, son de videojuegos o humor.

Sin embargo, hay otros tipos de canales que lo están petando hoy en día en YouTube. Vamos a ver unos cuántos ejemplos de otros contenidos que demandan cada vez más por los consumidores.

  1. “El Youtuber Nicolás”. Bautizado así en honor de nuestra última estrella de la farándula española, El Pequeño Nicolás. Este tipo de Youtuber se dedica a grabarse a sí mismo colándose en sitios reservados para una minoría muy, pero que muy selecta. En este vídeo, le vemos atendiendo la última ceremonia de los Óscars.

  1. Semana a semana de un embarazo. Esta joven se ha grabado cada semana durante toda la duración de su embarazo, hasta el momento del parto, 9 meses después. Es un gran ejemplo de cómo utilizar la plataforma con un fin educativo. En este caso, parejas, padres que vayan a ser primerizos dentro de poco, o chicos jóvenes que tengan curiosidad por saber cómo cambia la vida cuando se está esperando un hijo, pueden utilizar este tipo de contenido para informarse de primera mano y perderle el miedo.

  1. “Unboxing” cosas. Porque todos queremos estrenar, pero no siempre podemos hacerlo. El gusanillo de la curiosidad nos pica por saber cómo tiene que ser la experiencia de abrir por primera vez la caja con tu nueva consola de última generación, tu nuevo Smartphone, o tu nuevo reloj puntero.

  1. Meter a un famoso en el coche de otro famoso, y que este le pasee por la ciudad mientras charlan distendidamente sobre cosas como su día a día. The Late Late Show con James Corden tiene una de las mayores audiencias de Youtube.

  1. Deporte en primera persona visto a través de la lente de una cámara Go Pro. Desde descensos vertiginosos en snowboard, a saltos imposibles en paracaídas, este tipo de contenido dispara la adrenalina de todo aquel que lo ve. WARNING, no recomendado para los que padezcan del corazón.

 


por @cisnerospr

 

 

logo