Algunos afirman que más del 70% de las 2000 mayores compañías del mundo la habrán utilizado en alguna de sus expresiones para finales de 2014. Pero, ¿qué es realmente la gamificación? ¿Cómo puede ayudar a las compañías a impulsar el engagement con sus consumidores y empleados?

La aplicación de dinámicas de juego a procesos en el ámbito empresarial es una realidad ineludible que nos habla de la necesidad de la interactividad para generar conversaciones más fluidas de las compañías con sus stakeholders. En este artículo analizamos los beneficios y los retos de la gamificación en el contexto de una sociedad cada vez más móvil e interconectada.

Ya hace tiempo que Gartner afirmó que más del 70 % de las 2.000 mayores compañías del mundo habrían utilizado la gamificación en alguna de sus expresiones para finales de 2014. No tanto desde que un estudio de M2 Research marcaba la previsión de facturación de la industria de la gamificación en 2,8 billones de dólares en 2016. No está nada mal para un término que, a pesar de tener su fecha oficial de nacimiento fijada en 2002, no existía en la práctica (Google Trends) hasta octubre de 2010. Al Gore lo expresó ya en 2011 en términos históricos con la mítica frase “Games are the new normal”. Las estrategias de gamificación están aquí para quedarse. Pero ¿Qué son? ¿En qué están basadas? ¿Cómo funcionan? Y, sobre todo, ¿en qué pueden ayudar a las organizaciones de hoy en día?

Puedes leer el artículo completo aquí

logo