La realidad virtual lleva existiendo desde hace más de una década. De hecho, en 1992 la compañía W. Industries desarrolló el Virtuality, un equipo que contenía una plataforma, unas gafas y unos cascos y que permitía la inmersión dentro de un mundo paralelo. Virtuality se colocó en diversas salas de recreativos de Estados Unidos, pero su precio y el gran espacio que ocupaba la máquina hicieron que no saliera de allí.

Palmer Luckey ideó una forma para conseguir que todo el mundo pudiese disfrutar de la realidad virtual desde sus casas simplemente con unas gafas, las Oculus. En 2014 Facebook puso su ojo encima de la empresa y la adquirió por 1.450 millones de euros. Debido a esta adquisición, la plataforma apostó fuerte por la realidad virtual y los vídeos 360.

Actualmente, la realidad virtual es un “boom” dentro del mundo de los contenidos multimedia ya que permite al espectador una experiencia única.

¡Aquí os dejamos nuestro Top 5 de vídeos 360!

 

5- Star Wars.

Para promocionar El despertar de la fuerza, Facebook y J.J. Abrahams se asociaron para crear esta pieza que permite al espectador subirse en una nave y recorrer el desierto de Jakku.

 

4- Paranormal Activity

“Conectar con los muertos nunca es una buena idea”. Eso es lo que te advierten los creadores del vídeo 360 de Paranormal Activity. Si aun así quieres seguir viviendo una experiencia aterradora, siéntate en una silla, ponte auriculares e intenta no sufrir una taquicardia.

 

3- Help

Dirigido por Justin Lin (Fast&Furious), Help es un video 360 creado por Google Spotlight Story. Durante cinco minutos, deberás intentar escapar del alienígena que intenta matarte.

 

2- The Forest

El bosque de los suicidas es el más temido por los japoneses. De hecho, dicen que si entras ya no vuelves a salir. Adéntrate en la base del monte Fuji e intenta salir vivo… si puedes.

 

1- The Conjuring 2

¿Quieres adentrarte en un caso real de la familia Warren? James Wang te da la bienvenida a la casa protagonista de la segunda entrega de The Conjouring. Gracias al vídeo 360 podrás andar por los pasillos de la casa y vivir en primera persona los sucesos paranormales que suceden en la calle Enfield.

Extra: Viaja por el Nuevo Canal de Panamá

Dejamos para el final el primer video 360 desarrollado por nosotros: un viaje a través del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, una de las obras más impresionantes del siglo XXI

 

logo